Pre-visión a la 1ª Verdad:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Poco es el tiempo que me resta, aprender rápido es la necesidad que se te plantea y por lo tanto es también este tu mayor enemigo.


Antes de comenzar a explicarte las bases de lo que con el tiempo puede convertirse en parte de tu ser, quiero que empieces a partir de... aquí ya no depende de mi el elegir el primer escalón, son tus pies los que deben guiarte.


Bien, deja que el aire penetre en ti, susurre el nombre, vibre en todo tu organismo y después continué su marcha, si consigues esto pronto lo verás, quizá incluso puedas.... mejor no engañarme, de esa parte no puedo huir, el último anclaje.


¿Que ha sido eso??Que es lo que pretendo? No pretendo nada, no actúo, al fin y al cabo esa no ha sido más que mi primera muerte, quizá la única que tenga la suerte de conocer.


Así pues desde ahora, el principio, comienzo a relatarte el pasado, aquello que despertará con mis palabras y se volverá polvo junto a mi llegado su momento […] En el origen todo era exuberante, nuevo, llamativo, vibrante. La sola caída de una hoja producía un gozo como no has podido sentir en esta era, una simple hoja del más pequeño de los árboles, valía más en su integridad que el más fastuoso de los reinos actuales.


La vida era tal y como debía ser, todo marchaba tal y como... que ingenuos fuimos y más aún acertados en nuestra ignorancia. Elegimos olvidar, comenzar junto con lo que nunca podía separase de nosotros, a su ritmo, desde su nivel, como una más, de forma inconsciente... No duramos en disolvernos en este caótico y bello mar, fluyendo alegremente, dejándonos llevar, más algunos...


Esa parte que en todos habitaba quedó separada por completo de si misma, juntándose, arremolinándose y escondiéndose, recelosa, furtiva, vigilante... Esa parte también soy yo mismo, al igual que la que ahora ves es su contrapunto, su complemento.


Los caminos divergentes se separaron más y más y la capa del pequeño juego que aquel momento llamamos tiempo comenzó a cubrir la luz que nos conectaba, poco a poco. Las especies surgieron, la vida florecía por doquier pero su belleza era muy distinta a la primigenia, ahora su brillo no era propio, se había quedado en un reflejo del espejo que ahora ya, ni si quiera era real. Una proyección de la auténtica naturaleza, más fina, más apagada, menos viva.


El miedo, la ira, el rencor, todo aquello que se había ocultado emergió desde los rincones menos esperados, a veces distante, a veces sentada en la misma mesa; la batalla más dura es aquella en la que tu enemigo eres tu mismo.... eso sucedió hace mucho tiempo.


En estos momentos tu mente está viajando de un dato a otro, ¿fantasía dices?, si esto fuera una metáfora para que comprendieras algo todo sería más sencillo, incluso así tu presencia no sería necesaria. Estoy preparándote para lo que va a venir, algo en lo que no puedo interferir pues en cierto modo soy ambos bandos.... y ninguno. Tu tiempo emerge, el mío... no podría definirlo, pero tranquilo, te acompañar unos pocos pasos más, las principales lecciones, de ti dependerá, solo de ti.... ahora descansa, has tenido suficiente por hoy.



0 comentarios: